¿Qué tipo de conductor eres?

conductor 3
Cuando te sacas el carné de conducir no te preparas para conducir por calles y carreteras. Te preparas para conducir por junglas. Lo saben quienes circulan por ciudades como Madrid o Barcelona, donde el caos suele ser habitual aunque no te muevas en hora punta.

Lo peor de todo es que hay mucho friki suelto, y eso significa que no puedes despistarte ni un solo segundo. A la mínima puedes tener un buen susto aunque no sea tu culpa por el simple hecho de compartir asfalto con los que se autodenominan reyes de la conducción.

Flipaos, impacientes, amables en demasía…

Me refiero al típico conductor flipao que siempre lleva la música a tope y no respeta al resto de conductores. Saca el brazo izquierdo por la ventanilla y solo utiliza el derecho para coger el volante y cambiar de marcha, algo que a mí particularmente me da mucha rabia.

conductor
Ese perfil de conductor es el mismo que se pica en los semáforos. Mientras tú estás buscas petróleo en tu nariz aprovechando que la lucecita está en rojo, él engrana la primera marcha y pisa el embrague con su pie izquierdo esperando el momento idóneo para soltarlo mientras con el derecho pisa a fondo el acelerador. De hecho, donde tú ves semáforos normales él ve el típico panel de semáforos de las carreras de Fórmula 1.

Éstos siempre van acelerados, pero hay otros que solo se vuelven locos cuando tienen prisa. No son conscientes de lo peligroso que es conducir superando los límites de velocidad y nos ponen en peligro. Deberíamos recordarles que más vale perder un minuto en la vida, que la vida en un minuto.

conductor 2
El más amable de todos es el que deja pasar a todo el mundo cuando hay retenciones. Le das las gracias una y otra vez porque no suele ser lo habitual, pero si eres el que está esperando justo detrás la reacción es bien distinta. Dejar pasar a uno está bien, pero dejar a cinco es demasiado. Hay que ser amable en su punto justo.

Píllate un buen seguro

Por todo esto y mucho más, conviene contar con un seguro en condiciones. Un seguro que te ofrezca las mejores coberturas a un precio atractivo. En ese sentido Mutua Madrileña puede ayudarte, así que te recomiendo leer más sobre los seguros que están ofreciendo ahora mismo.

Varios,

También te puede interesar...

2 comentarios

  1. tú? haciendo publicidad de mutua madrileña, con lo anticapitalista y antieconomista que suenas a veces? jajaja. Lo veo lógico, todos tenemos que comer, pero te sigo desde hace tiempo y me ha causado curiosidad. Un saludo y por favor, sigue con tu blog!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *