¡No a Madrid 2020!


Me encantaría que una ciudad tan maravillosa como Madrid pudiera ser la sede de los Juegos Olímpicos 2020. Sin embargo, el país no está para esas cosas y los estudios que se han llevado a cabo demuestran que ninguna ciudad crece económicamente gracias a ellos. Por eso no hay que creerse todas las mentiras que nos cuentan los políticos de turno para convencernos.

Lo más increíble de todo es que hablan de un apoyo ciudadano de más del 90%. Las redes sociales se han inundado de comentarios contra la candidatura de Madrid y lo mismo sucede en los foros de casi todas las páginas web de este país. No queremos unos Juegos Olímpicos aquí. Queremos puestos de trabajo, una sanidad digna o que los niños y no tan niños puedan recibir la educación que se merecen. Eso por citar solo algunas de las cosas que se han esfumado en los últimos años mientras los políticos se llenan la boca con eso del «Estado del bienestar».

Sobres vienen, sobres van

A esos políticos se les ve ahora entusiasmados, trabajando duro y dando la cara por Madrid 2020. ¿Por qué no hacen lo mismo con los problemas que nos importan a la mayoría de españoles? Supongo que es porque están contando todos los sobres que van a llevarse si Madrid es la ciudad ganadora. Porque ya se sabe, la organización de unos Juegos Olímpicos implica crear concursos en los que algunas empresas sobornan a políticos que se dejan sobornar. Así funciona este país, y no me lo estoy inventando porque hay muchos casos así. No importa ser el más competente. Aquí se premia al más corrupto y mafioso.

En fin, solo espero que los miembros del COI no sean tan borregos como todos esos españoles que se dejan engañar por las mentiras de los políticos. Creo que tendrán más vista y se decantarán por una candidatura más sólida y civilizada como la de Tokio. O eso espero.

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *