España, un paraíso para los corruptos


España se ha convertido en el país de la corrupción. Cualquier político, banquero o ricachón puede hacer lo que le dé la gana sin que pase absolutamente nada. Lo justifico con un par de ejemplos:

Don Iñaki Urdangarin, uno de los muchos chupópteros que forman parte de la Familia Real, utiliza la Fundación Nóos para apropiarse de fondos públicos. La Fundación Nóos, según se recoge en su página web oficial, tiene como misión «realizar investigaciones de interés general sobre los procesos de formulación e implementación de las estrategias de patrocinio, mecenazgo y responsabilidad». Sin embargo, lo que se descubre es un escándalo de corrupción que demuestra que se ha producido un desvío de varios millones de euros a Belice por parte del propio Urdangarin y Diego Torres, gerente de la Fundación. ¿Les ha pasado algo? ¿Les van a meter en la cárcel? No…

Desgraciadamente, una persona normal y corriente roba una pizza y le caen 3 años de cárcel. ¿Lo veis justo?

– Cualquier persona monta un negocio con su propio dinero y se deja la piel cada día para sacarlo adelante. Por desgracia va mal y tiene que cerrar porque el dinero se agota y la sombra de las deudas se acerca. ¿Puede pedir ayuda al Gobierno? Por supuesto que no, si le ha ido mal tiene que asumirlo.

Por otro lado están los bancos. Se montan un negocio que genera cientos de millones de euros de beneficio al año gracias al dinero de los demás. Sin embargo, hacen lo que les da la gana, se les va de las manos y se descubre que tienen pérdidas multimillonarias (aunque en las altas esferas siguen cobrando como reyes). ¿Tiene que cerrar? Por supuesto que no, se les ayuda con dinero público recortando en sanidad, educación, infraestructuras… No se investiga la mala gestión llevada a cabo (véase Bankia) y encima se retiran con pensiones vitalicias multimillonarias. ¿Lo veis justo?

En fin, podría continuar con muchos ejemplos similares. La democracia ya no existe en España. Se va a votar y luego gana un partido político que hace lo que le da la gana, incumpliendo todo lo que había prometido y engañando a todos los que le votaron. No voy a entrar en si PP o PSOE, porque me parece que son lo mismo. Los políticos han perdido toda la credibilidad en este país y lo más sensato es no ir a votar. No confiamos en corruptos incompetentes que se embolsan cientos de miles de euros al año. María Dolores de Cospedal, presidenta de Castilla-La Mancha, cobró 241.840 euros en 2011 por tres sueldos. ¿Acaso es tan productiva? Qué vergüenza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *