El cuerpo nos pide «More Reggaeton»

more reggaeton
«Perreo», «mi amol», «patrulleo», «fuetazo», «bichote», «con más flow», «ya tu sabe», «al garete»… Son palabras que poco a poco hemos ido incorporando a nuestra lengua gracias al reggaeton, un estilo musical que llegó a España hace unos años para quedarse. Lo que no sabemos es si algún día las veremos incluidas en el diccionario de la RAE, lo cual no sería tan extraño teniendo en cuenta que han aceptado palabras tan exquisitas como «cocreta» o «almóndiga».

El invierno molaría más si fuera primavera

Nos guste más o menos, todos deberíamos reconocer que alguna vez hemos bailado canciones como «Lo que pasó, pasó» o «Gasolina» de Daddy Yankee. Son temazos con los que nos hemos dejado llevar hasta los límites del perreo en bodas, cenas de empresa y celebraciones de todo tipo. Y ojo, porque no ha sido necesario ir pasado de vueltas para sudar la camisa al más puro estilo Camacho.

Lo que no entiendo es por qué no hay reggaeton durante la Navidad. ¿Acaso no tenemos ganas de bailar en invierno? Estamos hartos de los villancicos y de tocar la zambomba, así que ya va siendo hora de dar rienda suelta al perreo en familia. Hasta los abuelos se pueden apuntar cantando dembow hasta altas horas de la madrugada.

Eso mismo es lo que piensan los de Amstel Radler, que han decidido lanzar el Tamboriton, uno de los temas que más van a sonar durante estos días. Han hecho todo lo posible por refrescar estas fiestas dándoles un toque primaveral y lo han conseguido con un nuevo éxito muy pegadizo que se llama «More Reggaeton«. Lo puedes escuchar a continuación y te lo puedes descargar haciendo clic aquí.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *