Carta de un catalán en proceso de españolización


Cataluña es la comunidad autónoma que más riqueza aporta al estado español en términos de PIB. Sin embargo, debido a una mala gestión del gobierno central de Madrid, el pueblo catalán pide a gritos la independencia. Cataluña quiere ser un nuevo estado dentro de Europa. Los catalanes están cansados de pagar impuestos a Madrid y que luego no se inviertan en Cataluña. Se ha iniciado un proceso de no retorno en el que los catalanes decidirán si quieren independizarse de España para poder tener una Hacienda propia y gestionar sus propios recursos fiscales. Todo esto está creando una gran polémica en España, generando comentarios como los del Ministro José Ignacio Wert, completamente fuera de lugar, pidiendo públicamente que se tomen las medidas oportunas para españolizar a los catalanes. A continuación podrás leer una carta enviada por un catalán al Señor Wert.

Bienquerido Ministro,

Llevo 2 días en el intento de españolarizarme todo lo que no consiguió mi escuela. No se crea que es soplar y hacer botellas esto, pero siempre tengo alguien por aquí que me da un golpe de mano.

Referente a su comentario en el congreso le he de decir que hay para alquilar sillas, Sr. Ministro. Españolizar a nuestros hijos es decirla de la altura de un campanario, aunque de momento voy a hacer los ojos grandes porque sino me hará usted salir de pollaguera. ¡Bueno, de un corral de pollos!

Sí sí… Usted pensará que somos unos sueña-tortillas por querer la independencia; y reconozco que las piernas me hacen higos solo de pensarlo, pero no, no estamos tocados del hongo Sr. Ministro.

Hace años que aguantamos, que queremos ir a fumar al campo, o lo que es lo mismo, tocar al dos, para entendernos. Que esto está a punto de hacer un pedo como una bellota y no creo que ustedes sean tan cortos de gambones y hacer como aquel que nada.

Sabemos que les estamos chafando la guitarra. Ustedes son tanto de la cebolla como nosotros y piensan con prepotencia que ya hemos bebido aceite, pero les aseguro que no vamos a irles detrás con un flautín sonando. Hasta ahora nos lo hemos pasado bien pero, a decir verdad, todo son ochos y nueves y cartas que no ligan.

Por lo tanto, no vamos a perder más el tiempo, Sr. Ministro. En España todo se está yendo a orrio y no nos quedaremos: preferimos escampar la niebla.

Bueno, tengo que dejarle que son tres cuartos de diez, es tarde y quiere llover.
Así que buen viento y barca nueva, como dicen los de mi pueblo.

Atentamente,

Un catalán en proceso de españolización.

Textos divertidos,

También te puede interesar...

4 comentarios

  1. Encuentro esta carta genial i que traduce perfectamente lo que pensamos los catalanes i hoy despues de lo que quieren hacer en las escuelas creo que vuelve aser muy valida. Recibi toda la enseñanza en castellano i me las he tenido que apañar para poder escribir » con faltas» en catalan habiendo nacido aqui i de padres catalanes.

  2. ¡Que bueno! no me había reido tanto en mi vida:
    -«Cataluña es la comunidad autónoma que más riqueza aporta al estado español»
    -«Cataluña quiere ser un nuevo estado dentro de Europa»
    -«Los catalanes están cansados de pagar impuestos a Madrid y que luego no se inviertan en Cataluña»
    Y lo mejor:
    -«los catalanes decidirán si quieren independizarse de España»

    jajajajajajajajajajajajajajajaja

    Esta claro que esto es un blog de humor y lo demás es cuento.

    Para el que se quiera españolizar, que mire el DNI y que lea donde pone ESPAÑA. Si es que más fácil no os lo pueden poner.

    P.D.: que nadie se lo tome a mal, pero ójala y lo consigáis. Lo que nos vamos a reir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *