Las fobias más curiosas y raras

Share on Facebook70Tweet about this on Twitter10Share on Google+0


Las fobias son trastornos emocionales que se caracterizan por un miedo intenso y desproporcionado ante objetos o situaciones concretas. Lo cierto es que cada vez hay más personas que tienen fobias y algunas llegan a ser muy raras o curiosas.


Limnofobia = Miedo a los lagos
Alguna personas tienen un terror persistente y anormal a los lagos, uno de los pocos temores a la naturaleza que existen. La sensación de estar como en una postal con un paisaje bonito puede suponer malestar.


Catoptrofobia = Miedo a los espejos
Miedo intenso a los espejos, o mejor dicho, temor a la imagen que se refleja en los espejos, especialmente en los de gran tamaño. La reacción puede ser desde nerviosismo hasta pánico incontrolado.


Peladofobia = Miedo a los calvos
Seguramente una de las fobias más extrañas de esta clasificación. Definida como el temor a quedarse calvo o no tener pelo en la cabeza. Produce también un rechazo al ver personas calvas, seguramente debido a algún evento traumático sucedido durante la infancia.


Tacofobia = Miedo a la velocidad
Miedo a estar en un sitio en movimiento, en el que no se pueda tener el control. Seguramente nunca serán pilotos de Fórmula 1, pero los que tienen este miedo a la velocidad también pueden temer elementos tan cotidianos como los columpios o las montañas rusas. Incluso algunas personas se niegan a subir a un coche.


Teatrofobia = Miedo a los teatros
El miedo a los teatros puede ser una variante del temor a los espacios pequeños similar a la claustrofobia. Por ejemplo, tienen temor a que se queme el teatro y no se pueda salir por la acumulación de gente. Algunas personas que sufren esta fobia puede ser por algún trauma de padecer miedo escénico.


Cionofobia = Miedo a la nieve
El miedo a la nieve es bastante peculiar y es de las pocas fobias que se desconocen en su origen, aunque es posible que se deba al miedo a algún tipo de factor climático. También tiene relación con el temor a los territorios fríos. Estas personas tienen miedo a esquiar.


Corofobia = Miedo a bailar
Seguramente nunca bailen en su boda, prefieren mirar antes de hacer el ridículo. Esta fobia es simplemente temor al ridículo, a hacerlo mal y a la risa ajena. En ocasiones, ver danzando a terceras personas también puede conducir a sus sufridores a un pánico visceral.


Nefofobia = Miedo a las nubes
Los enfermos de nefofobia es un problema que suele surgir de algunas pesadillas, como a soñar que vuelas y de repente caes en picado y tienes un accidente. Es curiosa la forma de desarrollarse este pánico, tanto que los que la sufren tienen la necesidad de permanecer en casa por miedo a lo que pueda aparecer en el cielo.


Genofobia (coitofobia) = Miedo al sexo
No a todo el mundo le apasiona el sexo. Suele ser debida a traumas en las primeras relaciones que se mantienen con otra pareja. En algunos casos tiene que ver con el miedo a que la libido haga que perdamos el control y no podamos responder a nuestros actos. También la sufren personas que han sido violadas o abusadas por terceros sin consentimiento.


Aulofobia = Miedo a las flautas
De pequeño nunca te gustó tocar la flauta en clase de música, básicamente porque todos tus compañeros empezaban a soplar la flauta emitiendo melodías muy desagradables para los odios. El temor a volver a escuchar esos pitidos es el temor a las flautas.


Galofobia = Miedo a la cultura francesa
La galofobia no es el miedo a todo lo relacionado con Francia, sino lo que tenga que ver con su cultura. Por suerte para los que lo sufren, con no cruzar la frontera, desaparecen los miedos. El origen es esta fobia es bastante incierto, pero el sentimiento es como un miedo a culturas diferentes.


Caliginefobia = Miedo a las mujeres bellas
Esta curiosa fobia afecta por tanto a hombres como a mujeres y suele causar muchas situaciones desagradables durante la vida. Genera mucho pavor, falta de respiración, sudores y pánico. Ver a una mujer casi perfecta es la causa de la fobia, vinculada con experiencias del pasado. El sentimiento es que las mujeres guapas no pueden ser normales y generan desconfianza, que en su extremo producen miedo.


Dendrofobia = Miedo a los árboles
El miedo a los árboles y a todo lo relacionado: ramas, raíces y hojas. Este miedo sigiloso hace que las personas que lo sufran no puedan ir a la montaña y su peor pesadilla es cruzar un bosque o quedarse en medio de la selva.


Omfalofobia = Miedo a los ombligos
Un paseo por cualquier playa con mujeres con buen cuerpo se puede convertir en un suplicio. El miedo por los ombligos puede llegar a que no te puedas duchar para evitar verte tu propio ombligo. Estas personas tienen miedo a las chicas que van con camisas cortas y enseñan parte de la cintura.


Metrofobia = Miedo a la poesía
Esta curiosa fobia puede ser debida a un trauma infantil de cuando en la escuela te pedían hacer una poesía y nunca conseguías hacer una rima o que cuando la leías para todos tus compañeros se burlaban de ti. Al final generó un temor al profesor de Literatura.

26 comentarios

  1. Tengo una fobia de la que no he oido nada, es a las bolitas que hacen algunos tegidos bufandas, abrigos, vestidos sueter, mantas y demas. Agradeceria cualquier comentario que me ayude.Gracias.

  2. Tengo panico a un espacio que tenga limites por arriba y por abajo y no tenga limites horizontales. No tengo miedo a los espacios abiestos , al contrario me gusta. Tambien tengo fobia de llegar a un grupo de personas de mas de 5,6 personas conocidas y tener que saludarlas. Si alguien me quiere decir algo sobre esto , se lo agradeceria. carmen

  3. Tengo un miedo enorme a la nieve y el hielo y sobre todo cuándo lo acompaña el viento y os preguntareís porqué y os lo voy a contar.
    Yo voy a un pueblo de la provincia de León al lado de Ourense y allí lo que hay son carreteras comarcales y con puertos de montaña que casi todos los años que he ido me ha pegado un sus to ,el hielo y la nieve y te empiezas a comer la cabeza , 2 semanas antes cada Navidad lo mismo y me digo me quedo en Madrid que estoy a salvo , para mi ver la nieve o el hielo me entra terror , en lo que otros ven ¡ Que paísaje más bonito! Yo tengo asco a la nieve y las heladas por eso y otros tienen miedo a los 40º y yo no es todo muy relativo.Lo que más me impone es quedarme incomunicado del mundo en un puerto de montaña por culpa de la nieve

  4. Tengo miedo a los politicos y a los poderosos que nos manejan como marionetas y son responsables de las guerras, las pandemias, el injusto reparto de la riqueza, etc… alguien sabe como exterminarlos?. Gracias.

  5. Mi miedo es a las peleas en la calle…..cuando veo que empiezan a pelear me siento muy mal….pero no se como se llama esta fobia.

  6. pues yo tengo fobia a que un licantropo me persiga alrededor de una mesa estando yo sin calcetines y el suelo encerado. alguna sugerencia?

  7. hola :_ por favor , como se llama tener fobia a utilizar los lentes en sociedad y sobre todo ante las mujeres.- sugerencia , de un tratamiento .- gracias

  8. Yo tengo miedo al mar abierto, no se me produce pánico. Es porque mi tío murió ahogado y yo una ves estuve apunto de ahogarme, cada ves que voy a la playa me quedo sentada en la arena y no me meto al agua.

  9. “mi familia” tiene esa pésima costumbre y lo que yo hago es: ver hacia otro lado, hacer un poco de ruido para no tener que ver-los (porque a mi también me desespera oír eso)O de plano se los digo, pero como son subnormales se enojan, yo también comienzo a hacer asquerosidades después (para no tener problemas, si me reclaman les recuerdo)

  10. tengo una fobia de estar en calcetinesy q un hombre lobo me persiga alrededor de un sofa y q el sofa sea rosado y en el suelo aya una alfombra y apareca pikachu, qien me ayuda

  11. Hola que tal gente… ya que todos cuentan sus miedos/fobias, les comparto la mía y es la de que cuando ve un lago, laguna, dique, etc me causa una desesperación, miedo y desconfianza terrible lo veo y me dan ganas de salir corriendo, me da una sensación horrible en el estomago supongo yo que es una fobia! Saludos desde Argentina!..

  12. yo le temo a las montañas rusas no tanto lo alto si no la velocidad me da miedo que algo salga mal y muera o me suelte x cosa me he montado en muchas y pues me da aun mas pavor no he logrado superarlo

  13. hola, me gustaría que me dijeran por que les tengo miedo a los paisajes bonitos, sea como sean, me producen nauseas, no los puedo mirar mucho rato, y si aparecen derrepente en mi computadora los quito tan rapido como ver un fantasma, y me dan miedo las ilusiones opticas, al igual que los paisajes me producen nauseas ¿a que se debe?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *