Las fobias más curiosas y raras
Las fobias son trastornos emocionales que se caracterizan por un miedo intenso y desproporcionado ante objetos o situaciones concretas. Lo cierto es que cada vez hay más personas que tienen fobias y algunas llegan a ser muy raras o curiosas.

Las fobias más curiosas y raras
Limnofobia = Miedo a los lagos
Alguna personas tienen un terror persistente y anormal a los lagos, uno de los pocos temores a la naturaleza que existen. La sensación de estar como en una postal con un paisaje bonito puede suponer malestar.

Las fobias más curiosas y raras
Catoptrofobia = Miedo a los espejos
Miedo intenso a los espejos, o mejor dicho, temor a la imagen que se refleja en los espejos, especialmente en los de gran tamaño. La reacción puede ser desde nerviosismo hasta pánico incontrolado.

Las fobias más curiosas y raras
Peladofobia = Miedo a los calvos
Seguramente una de las fobias más extrañas de esta clasificación. Definida como el temor a quedarse calvo o no tener pelo en la cabeza. Produce también un rechazo al ver personas calvas, seguramente debido a algún evento traumático sucedido durante la infancia.

Las fobias más curiosas y raras
Tacofobia = Miedo a la velocidad
Miedo a estar en un sitio en movimiento, en el que no se pueda tener el control. Seguramente nunca serán pilotos de Fórmula 1, pero los que tienen este miedo a la velocidad también pueden temer elementos tan cotidianos como los columpios o las montañas rusas. Incluso algunas personas se niegan a subir a un coche.

Las fobias más curiosas y raras
Teatrofobia = Miedo a los teatros
El miedo a los teatros puede ser una variante del temor a los espacios pequeños similar a la claustrofobia. Por ejemplo, tienen temor a que se queme el teatro y no se pueda salir por la acumulación de gente. Algunas personas que sufren esta fobia puede ser por algún trauma de padecer miedo escénico.

Las fobias más curiosas y raras
Cionofobia = Miedo a la nieve
El miedo a la nieve es bastante peculiar y es de las pocas fobias que se desconocen en su origen, aunque es posible que se deba al miedo a algún tipo de factor climático. También tiene relación con el temor a los territorios fríos. Estas personas tienen miedo a esquiar.

Las fobias más curiosas y raras
Corofobia = Miedo a bailar
Seguramente nunca bailen en su boda, prefieren mirar antes de hacer el ridículo. Esta fobia es simplemente temor al ridículo, a hacerlo mal y a la risa ajena. En ocasiones, ver danzando a terceras personas también puede conducir a sus sufridores a un pánico visceral.

Las fobias más curiosas y raras
Nefofobia = Miedo a las nubes
Los enfermos de nefofobia es un problema que suele surgir de algunas pesadillas, como a soñar que vuelas y de repente caes en picado y tienes un accidente. Es curiosa la forma de desarrollarse este pánico, tanto que los que la sufren tienen la necesidad de permanecer en casa por miedo a lo que pueda aparecer en el cielo.

Las fobias más curiosas y raras
Genofobia (coitofobia) = Miedo al sexo
No a todo el mundo le apasiona el sexo. Suele ser debida a traumas en las primeras relaciones que se mantienen con otra pareja. En algunos casos tiene que ver con el miedo a que la libido haga que perdamos el control y no podamos responder a nuestros actos. También la sufren personas que han sido violadas o abusadas por terceros sin consentimiento.

Las fobias más curiosas y raras
Aulofobia = Miedo a las flautas
De pequeño nunca te gustó tocar la flauta en clase de música, básicamente porque todos tus compañeros empezaban a soplar la flauta emitiendo melodías muy desagradables para los odios. El temor a volver a escuchar esos pitidos es el temor a las flautas.

Las fobias más curiosas y raras
Galofobia = Miedo a la cultura francesa
La galofobia no es el miedo a todo lo relacionado con Francia, sino lo que tenga que ver con su cultura. Por suerte para los que lo sufren, con no cruzar la frontera, desaparecen los miedos. El origen es esta fobia es bastante incierto, pero el sentimiento es como un miedo a culturas diferentes.

Las fobias más curiosas y raras
Caliginefobia = Miedo a las mujeres bellas
Esta curiosa fobia afecta por tanto a hombres como a mujeres y suele causar muchas situaciones desagradables durante la vida. Genera mucho pavor, falta de respiración, sudores y pánico. Ver a una mujer casi perfecta es la causa de la fobia, vinculada con experiencias del pasado. El sentimiento es que las mujeres guapas no pueden ser normales y generan desconfianza, que en su extremo producen miedo.

Las fobias más curiosas y raras
Dendrofobia = Miedo a los árboles
El miedo a los árboles y a todo lo relacionado: ramas, raíces y hojas. Este miedo sigiloso hace que las personas que lo sufran no puedan ir a la montaña y su peor pesadilla es cruzar un bosque o quedarse en medio de la selva.

Las fobias más curiosas y raras
Omfalofobia = Miedo a los ombligos
Un paseo por cualquier playa con mujeres con buen cuerpo se puede convertir en un suplicio. El miedo por los ombligos puede llegar a que no te puedas duchar para evitar verte tu propio ombligo. Estas personas tienen miedo a las chicas que van con camisas cortas y enseñan parte de la cintura.

Las fobias más curiosas y raras
Metrofobia = Miedo a la poesía
Esta curiosa fobia puede ser debida a un trauma infantil de cuando en la escuela te pedían hacer una poesía y nunca conseguías hacer una rima o que cuando la leías para todos tus compañeros se burlaban de ti. Al final generó un temor al profesor de Literatura.